Eskerrik asko, Amerika-ko Diaspora!

Recientemente, hemos percibido que algunas de las personas que nos siguen lo hacen desde América, lo cual nos llena de emoción y agradecimiento. Sabemos que Nabarra no tiene fronteras. Y que las únicas fronteras que padecemos han venido desde el exterior. Siempre fuimos un pueblo abierto. Tal es así que el alma nabarra llega tan lejos como sus hijos han sido capaces de llegar.

Vaya desde aquí un recuerdo lleno de nostalgia y cariño a los nabarros que mantienen viva la llama desde países lejanos como Argentina o Canadá. Vascos en lo sociocultural, o incluso en lo étnico, que diría el nabarro-argentino Mikel Ezkerro, conferenciante habitual sobre lo vasco a lo largo y ancho de la Argentina; pero nabarros en lo político, pues Nabarra como sujeto político está en el origen de su vasquidad.

Esperamos, desde la humildad como desde la lejanía geográfica, poder recordar siempre que Nabarra no está completa sin su concurrencia; sin olvidar que ellos también hacen País desde el otro lado del mar. Tal es así que confiamos en abrir pronto una sección centrada precisamente en la Diaspora en este joven blog. Hala bedi. Eta eskerrik asko, Amerikako Diaspora, bihotz-bihotzez!

-Hermano Templario-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: