Visita guiada a Iruña – Veleia

Como ya sucediera el 1 de agosto, este próximo cinco de septiembre SOS Iruña – Veleia, Euskeraren Jatorria y Martin Ttipia Kultur Elkartea vuelven a organizar su visita guiada al yacimiento. Será el 5 de septiembre, sábado, de 10.30 a 13:00.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en las siguientes direcciones:

webmaster.sosveleia@gmail.com, euskerarenjatorria@gmail.com

Iruna-Veleia

El punto de encuentro será el aparcamiento próximo al yacimiento. Tras la visita, quienes lo deseen, podrán disfrutar de un menú del día en un restaurante cercano. Tras la comida, se podrá asistir a una charla-coloquio con proyección en una sala del mismo emplazamiento.

¿Por qué una visita guiada? Les proponemos tres razones:

  • El sitio es espectacular. Se conservan las murallas de la ciudad romana y se pueden visitar espacios muy interesantes  en el interior. Pero el exterior también es muy interesante, pues la ciudad fue mucho más extensa hasta el siglo IV.
  • En 2005 y 2006, el equipo dirigido por el arqueólogo Eliseo Gil halló en el yacimiento más de 400 piezas inscritas con textos en lenguas latina y vasca, símbolos y motivos iconográficos cristianos y escenas de la vida cotidiana. Pero en 2008 una Comisión declaró falsos los grafitos y la Diputación de Álava expulsó a los arqueólogos y puso el caso en manos de los jueces.
  • Llevamos años profundizando en el tema y pensamos que los grafitos son verdaderos. Daremos nuestro punto de vista sobre lo sucedido. También informaremos sobre la situación actual.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: