Jornada sobre Derecho Pirenaico

 

La Asociación Cultural Martin Ttipia sigue trabajando, en colaboración con la Fundación Nabarralde, en los preparativos de la 1ª Jornada de Derecho Pirenaico, que tendrá lugar en Agurain el 21 de mayo.

El pasado miércoles, el programa Hordago Nabarra, de Halabedi Irratia, contó con la presencia de Fernando Sánchez Aranaz, director de esta primera edición.

 

fernando

Fernando Sánchez Aranaz, historiador y miembro de la Asociación Cultural Martin Ttipia

El presentador del espacio, Iñigo Larramendi, tuvo la oportunidad de conversar con él sobre el significado del Derecho Pirenaico, su realidad presente y su aplicabilidad para el futuro en estos tiempos de cambios políticos y sociales. Asimismo, Larramendi, con ayuda de Sánchez Aranaz, repasaron las diferentes participaciones que tendrán lugar durante la Jornada: Ponencias y Comunicaciones durante la mañana; mesa redonda durante la tarde (con presencia de representantes de la UAGA, ACOA, Nabarralde y Auzolan); y, para cerrar, se llevará a cabo un homenaje a un hijo ilustre de Agurain, el incansable investigador de nuestra cultura e historia, Jesús Ruiz de Larramendi (1910-2004).

Dado que la Martin Ttipia Kultur Elkartea y la Fundación Nabarralde están en fase de concretar aún más los detalles de la 1 Jornada Sobre Derecho Pirenaico, les invitamos a estar pendientes de las webs de ambos colectivos, en las que durante los próximos días se darán a conocer más a fondo los pormenores del evento, incluyendo el modo de participar en él.

Mientras tanto, les invitamos a escuchar, en diferido, el podcast de la entrevista a Fernando Sánchez Aranaz, para ir abriendo boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: