Martin Ttipia, con la Asociación “Down Araba – Isabel Orbe” y Gaztedi Rugby Taldea

 

01

El pasado martes de 12 de enero tuvimos la oportunidad de disfrutar, en la Casa de Cultura “Ignacio Aldecoa” de Vitoria-Gasteiz, de una interesante velada con los chicos y chicas de la ASOCIACIÓN “DOWN ARABA-ISABEL ORBE”, en el marco de las actividades que la asociación lleva a cabo en colaboración con GAZTEDI RUGBY TALDEA.

A su solicitud, desde MARTIN TTIPIA KULTUR ELKARTEA les impartimos una charla bajo el título “LA HISTORIA NAVARRA DE VITORIA-GASTEIZ”. En la misma, y partiendo del ya conocido hecho de la concesión de Fuero a la ciudad por parte del rey navarro Sancho “el Sabio” en 1181, repasamos una serie de hechos destacables de la Historia de Gasteiz y su entorno que no se pueden entender sin la presencia de Baskonia/Navarra como realidad política histórica. Hechos contrastados y documentados que, por lo general, o no se nos cuentan, o se hace de una forma descontextualizada que minimiza el papel de Baskonia/Navarra, como ente político independiente, en el devenir de Gasteiz y Araba.

02

Dado que lo impartido era apenas un primer borrador, no podemos sino estar tremendamente agradecidos a las dos asociaciones por darnos la oportunidad de ponerlo en práctica por primera vez. Son muchas las consecuencias e ideas de mejora que obtuvimos de esta primera experiencia, y las tomaremos en consideración para lo mucho que queda por mejorar en el proyecto.

Es nuestra intención ofrecer, en el futuro, esta charla a aquellas asociaciones, sociedades, cuadrillas, grupos culturales y de tiempo libre…. que puedan estar interesados en, de una manera pedagógica, aprender un poco más sobre nuestro pasado y su relato. Y es que ésta es, en nuestra opinión, una de las mejores aportaciones que podemos hacer para construir un mejor futuro. Os iremos poniendo al corriente en este blog.

No queremos terminar sin reiterar nuestro agradecimiento a la ASOCIACIÓN “DOWN ARABA-ISABEL ORBE” y  GAZTEDI RUGBY TALDEA por su colaboración, y a todos los chicos y chicas que participaron por su receptiva actitud y sus numerosas intervenciones.

¡¡Ah, y quedamos citados para una visita guiada por el Casco Viejo que dará continuidad a la charla!! Hasta la vista, pues. ESKERRIK ASKO!!

– Martin Ttipia Kultur Elkartea –

Anuncios

2 pensamientos en “Martin Ttipia, con la Asociación “Down Araba – Isabel Orbe” y Gaztedi Rugby Taldea

  1. Mikel Epaltza 9 febrero, 2016 en 7:23 pm Reply

    Mila esker zuei!!!

    Bai lan biribila egin zenutena, arras gustora ibili ginen.

  2. Hermano Templario 12 febrero, 2016 en 5:15 pm Reply

    Mikel laguna, eskerrik asko eta jakin dezazula Martin Ttipia Elkartearengandik pozten garela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: